INSTITUTO

Comunicado de Apertura y Reanudación de la actividad presencial en Instituto Alcaraz

Instituto Alcaraz volverá a realizar sesiones presenciales a partir del día 11 de Mayo. Somos un Centro Sanitario, y como tal, podemos reanudar la actividad siguiendo todas las medidas recomendadas tanto para nuestras profesionales, como para nuestros pacientes.

Seguiremos ofreciendo la opción, al principio, de sesiones online para aquellos casos que creamos convenientes. Las profesionales se pondrán en contacto para reanudar las sesiones.

Por este motivo, hemos establecido un protocolo de seguridad e higiene que debemos comprometernos tanto usuarios y trabajadoras de Instituto Alcaraz a seguirlo.

 

Protocolo de seguridad de Instituto Alcaraz

 

  • Cualquier usuario o profesional, que tenga sospechas de estar enfermo deberá informar al centro y no asistir hasta que esté seguro de no tener covid-19.
  • Es recomendable que los niños acudan al centro con mascarillas o pantallas, si las aceptan. Excepto menores de 3 años.
  • Las familias podrán esperar en el jardín del centro, llevando mascarilla y guantes. Se establecerá una distancia de seguridad de 2 metros mínimo si se encuentran con otras personas. Esperarán a que la profesional recoja y entregue al niño en la puerta.
  • La devolución de información se realizará telefónicamente, a través del correo o en una sesión destinada para ello.
  • Rogamos puntualidad en la entrega y recogida del niño, ya que hemos establecido horarios para coincidan las menores personas posibles. Las sesiones serán de 45 minutos y el tiempo restante se empleará en la desinfección.
  • Al entrar y salir del edificio al niño se le lavarán las manos con desinfectante, y le limpiaremos la suela de los zapatos en una alfombrilla con desinfectante. 

 

Protocolo de Higiene de Instituto Alcaraz

 

  • Instituto Alcaraz ha considerado necesario realizar Test serológicos a nuestras trabajadoras para detectar tanto el virus cómo anticuerpos del COVID-19, para dar seguridad tanto al equipo cómo a nuestros pacientes. Toda profesional de Instituto Alcaraz que realiza sesiones presenciales es apta para ello.
  • Las trabajadoras deberán ir equipadas con mascarillas, pantallas, guantes y bata que deberán desinfectar al terminar con cada paciente.
  • Tendremos nuestra sala de espera cerrada.
  • El profesional elegirá unos materiales limitados para cada niño y día, cuando se utilicen se dejarán en un recipiente para ser desinfectados antes de ser utilizado por otro niño.
  • Al terminar con cada usuario, se limpiarán las zonas que hayan sido utilizadas para recibir al nuevo paciente.
  • Todos los días se desinfectarán las zonas utilizadas del centro así cómo los materiales y juguetes utilizados.
  • Los pagos se realizarán por transferencia, a primero de mes si es mensual o después de la sesión si son sesiones puntuales. De este modo evitaremos la entrada de familias al centro y el contacto con dinero en efectivo.

 

Para cualquier duda se pueden poner en contacto con nosotras a través del WhatsApp de Instituto Alcaraz 693481217 o a través del correo consultas@institutoalcaraz.com.

Instituto Alcaraz - Psicología Infantil

Un abrazo

Sheila y Estefanía Alcaraz

Responsables de Instituto Alcaraz

Comparte
Ir arriba